El ritual de la oración es el acto de adoración más importante y constante para los musulmanes, pues se realiza cinco veces cada día: al amanecer, al mediodía, en la mitad de la tarde, al ponerse el sol y al caer la noche.
Sin duda, Yo soy Allah y no hay más divinidad que Yo, así es que Adórenme y hagan la oración para recordarme. (Sagrado Corán 20.14)
La oración establece una conexión entre la mente, el espíritu y el cuerpo del musulmán con su Señor, basada en la fe, el amor y la esperanza; el realizar la oración tiene un efecto continuo y trae felicidad, tranquilidad y una cercanía constante con Allah a quien la realiza con el fin de complacerle.
El Sagrado Corán no incluye todos los detalles para la realización de la oración, es la tradición profética o Sunnah la que nos enseña los muchos detalles y pasos con excelencia, y éste es un gran ejemplo de cómo el Profeta explicó, ejemplifico y puso en práctica las enseñanzas coránicas, así pues las dos fuentes del Islam se complementan y evitan cambios en la religión y en la oración, en este caso.
En su oración, llamada Salah en árabe, los musulmanes orientan sus cuerpos y corazones a la Ka’abah en la Meca, el primer santuario construido para adorar al Creador; con la oración buscan complacer a Allah a través de la recitación del Corán y movimientos corporales establecidos. Ésta se realiza en un lugar limpio y tranquilo, ya sea en las casas, oficinas o lugar de estudio durante unos cuantos minutos.
La oración incluye una serie de alabanzas y peticiones al Creador y un saludo a Abraham, Padre de los Profetas y a Muḥammad, el último Mensajero y Profeta.
Ciertamente la oración protege [al siervo] de cometer actos inmorales y malos (29.45)
© Instituto Alif
Para complacer a Allah alabado sea, es necesario orar 5 veces al día con fe, amor y esperanza. La oración tiene una conexión directa entre el espíritu y el cuerpo del buen musulman. Y da un efecto de paz, tranquilidad y cercanía al creador.
La oración es la parte principal del Islam y así lo recordamos en el sagrado Corán 20:14
La tradición profética o Sunnah es la que nos enseña a la perfección la forma de orar.
En el Salah los musulmanes orientan su cuerpo y corazón hacia la Meca en un lugar limpio y ordenado y tranquilo
La oración debe incluir alabanzas, peticiones y un saludo a Abraham padre de los profetas y a Muhammad el último profeta.