Allah se burlará de ellos y dejará que permanezcan desorientados en su extravío.
Interpretación:
Pero es Allah –exaltado sea– quien se burla (Allahu iastahzi’u bihim) de ellos lentamente (iamud-duhum), aumentando su desviación, incredulidad e indecisión (ṭugīānihim) para ser vencidos por los creyentes.
Por ello Allah –exaltado sea– adorna su infelicidad, su miseria y sus vicios hasta creer que realmente están disfrutando de las bendiciones de los creyentes, pero en el día del juicio los creyentes se reconocerán fácilmente por la luz (an-nūr) que brota de sus cuerpos y los hipócritas se reconocerán por la oscuridad y la confusión en las que se encontrarán envueltos, así lo menciona Allah en su Libro:
Les llamarán [los hipócritas a los creyentes]: ¿Acaso no estábamos con vosotros? Dirán [los creyentes]: ¡Sí! Pero os entregasteis al pecado y la pasión, no os arrepentisteis y dudasteis [del Mensaje]. Vuestras falsas expectativas [de ser perdonados] os engañaron hasta que llegó la orden de Allah [la muerte]. Y el Seductor os engañó acerca de Allah. (al-Hadid 14)
En esta aleya, Allah –exaltado sea– presenta la verdad que encierra su hipocresía.
Qatadah ha dicho: “Allah se burla de ellos para su descontento”, así mismo aumenta su incredulidad para incrementar su desviación quedando confundidos.
© Instituto Alif
Deja una respuesta