Cuando se encuentran con los creyentes dicen: ¡Creemos!, pero cuando están a solas con sus demonios [líderes de la hipocresía e incredulidad] les afirman: ¡Estamos con vosotros, sólo nos burlábamos!
Interpretación:
Cuando los hipócritas se encuentran con los creyentes dicen: creemos (aminū) en el Islam como ustedes, pero cuando se alejan (ḫalaū) y se encuentran con sus líderes incrédulos (šaiāṭinihim) que desafían a Allah –exaltado sea– les aseguran que están en la incredulidad y que no la han abandonado (innā ma‘akum) sino que la escondieron junto con los creyentes para burlarse de ellos (naḥnu mustahzi’ūn).
Así son los hipócritas, dicen con sus lenguas lo que no se encuentra en sus corazones, así es que cuando se reúnen con los creyentes les muestran que están en el mismo camino (ṭarīq) de ellos, pero al alejarse se reúnen con sus demonios, es decir sus dirigentes para el mal (šar), y siguen sus caminos.
En otras palabras, cuando los hipócritas se encuentran con los creyentes les dicen: creemos como ustedes, [pero es una fe] fabricada y por temor [no por amor a la verdad], pero al irse con sus demonios les aseguran que están con ellos en su religión.
© Instituto Alif
Deja una respuesta