A veces nuestro corazón se ablanda como el de un niño y a veces se endurece como el de un avaro; a veces tratamos a nuestros hermanos con paciencia a pesar de los golpes que nos dan de frente y de espalda y a veces no tenemos paciencia ni con nosotros mismos.
No seré ni mejor ni mayor que usted, pero debemos recordar que la confianza y el apoyo mutuo son pilares de cualquier relación, sea la amistad, el matrimonio o la hermandad en el Islam y ésta última, cuando es sincera, es más fuerte que cualquier otra relación, inclusive la familiar.
Es notorio como muchos de nosotros invertimos horas, y es que son muchas horas, en observar lo que hacen y dicen los demás, inclusive en criticar acciones, palabras, errores y aciertos que nosotros algún día realizamos o algún día, que Allah –Exaltado sea- nos libre, podríamos cometer; pero en ese momento no tendremos al frente el espejo de la autocrítica, ni escucháremos las correcciones o consejos de los demás.
Por muchos medios, escuchamos quejas, críticas y chismes de fulan y de fulana sobre tal fulan o tales fulanes, y el sólo escuchar o leer nos hace participar de tales acciones, ¿será que no hay algo más importante en qué invertir nuestro tiempo? Shaitan – Allah nos aleje de él y sus secuaces- es fuerte y nos une a tales personas sin percatarnos; por ejemplo se han facilitado los medios para la propagación de habladurías y separación al interior de nuestra Comunidad con rapidez y efectividad extremas! Pero así mismo tenemos un medio para llamar al bien que queremos practicar.
De ninguna manera, espero que el consejo entre nosotros esté ausente, de nuevo, el mejor ejemplo de consejo es nuestro Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con él- sabemos que el consejo hace parte de nuestra forma de vida; si alguien no te aconseja, es porque no te quiere, y si te quiere, te acepta como eres y no dejará pasar una oportunidad para corregirte, para darte un consejo y para escucharte, antes que escuchar lo que dicen los demás de ti, esos deben ser nuestros amigos más cercanos. El consejo es algo que tiene una táctica y en ella siempre estará el querer el bien para el otro. ¿Será que es eso lo que quiero al escribir esto? Allah –Exaltado sea- sí conoce nuestras intenciones y a Él le dejamos el juicio final y último de cada una de nuestras acciones.
Pidan en sus súplicas la guía para la humanidad, pidan! que es gratis!
© Instituto Alif
سلام!!!!. totalmente de acuerdo….