Quién nace musulmán también ha de hacerse musulmán y quién se hace musulmán vuelve a nacer. La diferencia entre ambos no es más que su cercanía al Creador, pues antes que la raza, la lengua o la condición social, la piedad es la que eleva en grados.
El Islam también es construcción, corrección y comunión. Pero cuando la fuerza de la fe desciende entonces la raza, la nacionalidad, la innovación, el engaño, la hipocresía y demás las trampas de Shaitan ascienden.
La fe asciende con la oración sincera, con la corrección del corazón, con la cercanía al Creador… ¿cuál fue nuestra última ‘inyección’ de fe?
Qué entiendes por la frase
«Quién nace musulmán también ha de hacerse musulmán y quién se hace musulmán vuelve a nacer»
cuéntanoslo en los comentarios!
© Instituto Alif
Todos tenemos que imponernos una rectitud en esta vida, los musulmanes de nacimiento y los no musulmanes, la diferencia que puede haber entre los conversos y los que nacieron es que los conversos saben claramente que quieren ser musulmanes y conocen lo que es no tener el Islam porque han crecido sin el y los musulmanes de nacimiento a veces esto no lo pueden ver claramente y les atrae más quizá lo que el mundo no musulmán ofrece porque se ciegan pensando que es atractivo. Pero somos iguales y ambos tenemos que esforzarnos por autoexaminarnos y mantenernos cerca de Allah.
Nacer musulman no te hace musulmán..
La shahada, el salat, el zacat, el Ramadán y el Hajj es lo que realmente te hace musulmán..
Son hábitos diarios y el trabajo en uno mismo lo que hace ser musulman.
As Shalamu’Alaikum
Lo que entiendo sin ser musulmán es que el que nace dentro del Islam porque sus padres son musulmanes debe de entender y vivir los 5 pilares del Islam y construir su cercanía al Señor.
El buen musulman debe hacer subir su fe con la oración, la comunión con el creador, debe de corregir su corazón ya que la piedad eleva en actos.
Si no lo hace, su fe desciende y está en las garras de Saitan.
La persona que no nace musulmán pero se hace musulmán es porque a escuchado el llamado del creador y a acogido en su corazón a Allah -es- y va a hacer que su fe ascienda.
+Un musulmán nace pero se puede perder en las garras de Saitan si no trabaja en su fe y
+Un musulmán nace o se convierte al seguir el camino dejado por Allah -es- en su profeta Muhammad (la paz y las bendiciones con él) y haciendo que su fe ascienda.
Assalamu Alaikum.
Los hermanos que nacen musulmanes tienen a la religion emprimera instancia como una obligacion, debido a que tienen que obedecer a sus padres cuando ellos les enseñan la religion. Pero al pasar el tiempo esa obligacion se convierte en una fe sincera.
El hermano que regresa al islam vuelve a nacer porque todo lo malo que realizo en el pasado le es perdonado y borrado.
En mi opinión, no sólo basta en nacer en el seno de una familia de fe musulmana para serlo, sino regirse acorde al conjunto de preceptos del Islam. Si bien la educación y el ejemplo recibido sugiere una cualidad innata y aprehendida, ésta puede que no se ajuste a la realidad, aunque ciertamente el sujeto se considere o se sienta musulmán.
En cambio, quien regresa o se convierte en un/a musulmán/a lo hace por propia iniciativa y con la plena capacidad de dirimir la verdadera religión según sus criterios y argumentos, es por este motivo que, en sentido figurado, vuelve a nacer.
salam alikum
Toda persona nace musulmana, puesto que gracias a Allah fuimos creados por una gota de semen como tantas veces se relata en el noble Coran en distintas suras y aleyas.
Despues por la educacion familiar pordemos ser inculcados en otra creencia a la que los padres o familia adoren ( judaismo, cristianismo, u otra confesion ). El hecho que al hacerse musulman se renace o vuelve a nacer, es porque al hacerse la declaracion de fe estas ratificandote como musulman y sumiso a la fe de Allah, exaltado sea.
“Quién nace musulmán también ha de hacerse musulmán y quién se hace musulmán vuelve a nacer”…
Me suena como a una especie de regreso o de retorno…