Iniciar una amistad por la causa de Allah -exaltado sea- trae protección para ambos, quienes construyen su amistad solamente basados en los asuntos de este mundo no se beneficiarán en el otro y podrán caer con mayor facilidad en la desgracia, el olvido.
La lealtad y la sinceridad son las características de este tipo de relaciones.
Esta amistad sólo la consiguen lo que quieren ser puros de corazón, los que obran por el agrado de Allah -exaltado sea-, por alabarle y glorificarle.
وَمَا خَلَقْتُ الْجِنَّ وَالْإِنسَ إِلَّا لِيَعْبُدُونِ {56}
51.56 No he creado a los genios y a los hombres sino para que Me sirvan.
“Ninguno de ustedes es un verdadero creyente hasta que no quiera para su hermano lo que quiere para sí mismo.”
La amistad con los no creyentes, con la gente del Libro es permitida, pero bajo una serie de condiciones: si alguien no aprueba la forma de adorar a Allah -exaltado sea-, si alguien se burla, hace bromas o insultos a la religión entonces debemos alejarnos de él o de ella de la mejor manera posible. Si la gente del Libro se comprta tal como les fue encomendado en sus libros y no se burla del Islam podemos y debemos convivir de la mejor manera posible con ellos, sin dejar la creencia, la práctica o la verdad del Islam.
Vivir en una sociedad siendo una minoría numerica es todo un desafio, una lucha. La amistad es una invitación a amar a Allah -exaltado sea- mediante toda su creación, el amor entre hermanos.
La persona sabia es la que se prepara para la otra vida.
No hay mejor adorno que el conocimiento, pero el grado completo, pleno sólo llega con la piedad, con el taqua.
© Instituto Alif
Deja una respuesta