Unos se dedican más a la crítica que a la práctica, si bien es la práctica la que aumenta las críticas hacia uno y disminuye la crítica hacia los otros. ¿Entre quienes nos contamos?
¿Cuánto de lo que criticamos en los demás lo hemos corregido en nosotros mismos? La crítica es un espejo de sí mismo, criticamos lo que nosotros mismos hemos hecho o hacemos, criticamos lo que tememos, a quien envidiamos olvidando que el buen consejo es un bien que vuelve a nosotros y es una calma para los pechos.
Sin duda, es Allah quien guía al Islam y es el ser humano quien se hace musulmán en sus dichos, acciones y forma de vida, haya nacido en el Islam o haya vuelto a nacer en el Islam.
OH Allah protégenos de ser contados el día del juicio entre ignorantes y negligentes de la religión, y acércanos a la gente de conocimiento y práctica. Amin
Responde con sinceridad: ¿Te dedicas más a ver tus errores o a ver los errores de los demás?
© Julio César Cárdenas Arenas (Profeabuismail)
Curso completo (aquí)
Debido a la imperfección del ser humano, vemos primero los defectos ajenos que los propios. No obstante, tenemos que esforzarnos, con la ayuda de Allah -exaltado sea- para ser mas tolerantes y mejorar en este sentido.
salam alikum
posiblemente vea los errores de los demas, pero sin caer en el olvido que yo cometo errores al cabo del dia tambien.
Nunca miramos nuestros errores siempre estamos mirando lo malo o bueno que hacen los demás para criticar y hacer malos comentarios ,por eso hay que seguir la guía de allah y pedirle nos de sabiduría para corregir nuestros propios errores