Dios ha revelado diferentes Libros Sagrados a judíos, cristianos y musulmanes, cada Revelación fundamenta las creencias y prácticas de las diversas tradiciones religiosas, pero el mensaje divino ha sido siempre el mismo: Dios Uno y Único es el único que merece ser adorado, es el Creador del Universo entero, visible y no visible a nuestros ojos.
El mensaje de la adoración al Dios Único ha sido transmitido por Profetas y Mensajeros como Noé, Abraham, Ismael, Isāac, Job, Moisés, Ezequiel, David, Salomón, Elías, Zacarías, Juan, Jesús y Muḥammad; este llamado tiene algo en común, los milagros que sirvieron para probar la veracidad del mensaje. El milagro entregado al Profeta Muḥammad para confirmar la veracidad de su mensaje fue, entre muchos otros, el Glorioso Corán.
Ciertamente Nosotros hemos revelado el Corán y somos Nosotros sus custodios. (15.9)
El milagro es revelado por Dios y es un hecho sobrenatural, pero no podemos aceptar cualquier hecho como milagro; el milagro está por fuera de la comprensión de los seres humanos quienes no pueden realizarlo sin la ayuda divina, para que un hecho sea considerado milagro debe ocurrir en manos de la persona que dice ser Profeta y su realización no puede contradecir el Mensaje que transmite.
Ésta es la revelación del Libro [el Corán] que proviene de Allah, Poderoso, Sabio Sagrado Corán (39.1)
Ahora bien, el sagrado Corán es un milagro perceptible y semántico, los Profetas han recibido milagros perceptibles por parte de Dios, es decir tangibles por los sentidos, que sirvieron como pruebas de su profecía y. por tanto, para comprobar la veracidad de su mensaje; por ejemplo, el milagro de la vara de Moisés, Abraham rescatado del fuego, los milagros de la curación de los ciegos y leprosos, la resurrección de los muertos, el hablar aun estando en la cuna por parte del profeta Jesús, hijo de María, son milagros narrados en el Sagrado Corán, las Escrituras Judías y Cristianas canónicas y apócrifas, todos esos milagros fueron realizados con el permiso divino.
El Profeta Muḥammad también recibió este tipo de milagros perceptibles, entre ellos la división de la luna, la multiplicación de la comida, el agua que brotó de sus dedos para dar de beber a sus compañeros, la capacidad de comunicarse con las piedras, los animales y los árboles.
Por una parte, los milagros perceptibles sucedieron en un momento determinado y por ello con el tiempo no pueden ser comprobados a no ser que los hallazgos arqueológicos, históricos y científicos den indicios y noticias comprobables de ellos; por el momento, sólo nos queda de ellos su relato en los Libros Sagrados.
Por otra parte, estos milagros temporales fueron pruebas definitivas para los pueblos que los presenciaron pero su poder persuasivo se ha debilitado y por ello Dios envío al último Profeta con un milagro que no se desvanece con el tiempo. El milagro entregado al profeta Muḥammad ha de pasar la prueba del tiempo para que todos los seres humanos en cualquier lugar y época puedan probar la veracidad de su mensaje.
El Corán es también un milagro semántico que se reflexiona con el intelecto y permanece aún después de la vida de Muḥammad, es un milagro para leerse, meditarse e investigarse desde las diferentes ciencias y sus avances.
Este Libro [el Corán], del cual no hay duda [que sea la Verdad proveniente de Allah], es una guía para los piadosos. (2.2)
El Corán no contradice la ciencia, por el contrario, la respalda. Es decir, es un milagro comprobable en cada tiempo y por todo aquel que ejerza su capacidad de intelección.
© Julio César Cárdenas Arenas (Profeabuismail)
Curso completo (aquí)
El Sagrado Corán no desvirtúa a la ciencia, la respalda. El Coran es un milagro comprobable en todo momento, el milagro es revelado por Dios y es un hecho sobrenatural, pero no cualquier hecho es un milagro, el milagro está por encima de la comprensión de las personas, solo se pueden realizar con ayuda divina, para que un hecho sea considerado milagro debe suceder en manos de un Profeta, su realización no debe contradecir el Mensaje que transmite.
El Sagrado Corán no desvirtúa a la ciencia, la respalda. El Coran es un milagro comprobable en todo momento, el milagro es revelado por Dios y es un hecho sobrenatural, pero no cualquier hecho es un milagro, el milagro está por encima de la comprensión de las personas, solo se pueden realizarse con ayuda divina, para que un hecho sea considerado milagro debe suceder en manos de un Profeta, su realización no debe contradecir el Mensaje que transmite.